ACÁ SÍ



Tiene como objetivo acercar las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, a un espacio de contención, referencia y promoción social.


  • Roperito de la Nonna
  • Juegoteca

Siloé realiza los segundos sábados de cada mes, en su centro comunitario ACA SI, una Feria Solidaria llamada "el Roperito de la Nonna". Esta consiste en una especie de "feria americana", que se sostiene gracias a las donaciones que los voluntarios recepcionan y pone en condiciones dignas para favorecer la compra a precios simbólicos de artículos nuevos o usados.

Con lo recaudado se vuelven a comprar insumos que habitualmente no se donan, para continuar con la cadena de compra-venta y así, la generación de posibilidades para todos.

El objetivo del proyecto no busca regalar y generar dependencia, si no que quiere posibilitar que todos puedan comprar lo que necesitan para vivir dignamente.

Siloé recibe donaciones de:

*Ropa

*Ropa blanca

*Útiles escolares

*Utensilios de cocina

*Herramientas

*Artículos para el hogar

*Mobiliario


A partir del mes de Marzo 2015 Siloé da comienzo a un espacio de juegoteca para niños de entre 4 y 12 años.

Se trata de una propuesta lúdica, cultural, formativa que tiene como objetivo promover un espacio grupal donde, a través del juego, los niños puedan desarrollar y potenciar sus habilidades de expresión y sociabilización.

La esencia de la juegoteca tiene que ver con facilitar a los niños, el juego libre y espontáneo, abrir canales que faciliten el acceso a la expresión de manera libre y autónoma. Las juegotecas son un escenario privilegiado para el enriquecimiento de los procesos de socialización, de identidad, de contención afectiva. Es un espacio que fortalece las conductas resilientes posibilitando afrontar la adversidad. Las juegotecas son una herramienta para la promoción de la salud, prevención de problemáticas sociales y la promoción de vínculos solidarios y de cooperación,

POR QUÉ JUGAR?

Jugar es una actividad cultural. En el juego, el niño despliega sus sentimientos e ideas y al mismo tiempo, se apropia de las singularidades de su entorno.

Jugando el niño/a aprende a vincularse consigo mismo, con los otros y con el mundo. Porque el juego posibilita la comunicación y el aprendizaje compartidos, la construcción de reglas también compartidas, el ejercicio de la solidaridad, el establecimiento de vínculos afectivos y sociales enriquecedores El juego posibilita la comunicación y el aprendizaje, favorece los vínculos interpersonales, grupales y la exploración del mundo que lo rodea. A través del mismo, el niño investiga, conoce y aprende a relacionarse con el mundo y sus pares..

¿Queres colaborar con este proyecto?CLICK AQUÍ

Hacé click sobre la imagen y enterate cómo